Para nadie es desconocido que una de los principales instrumentos de los gobiernos represivos, es la infiltración, reclutamiento y formación de agentes y la organización científica de la provocación, la delación y la traición en las organizaciones patrióticas, democráticas, progresistas y revolucionarias, así como en las organizaciones sociales.

En cuantos partidos políticos y organizaciones gremiales de trabajadores, maestros, intelectuales y estudiantes hay agentes secretos, pesquisas, provocadores y delatores? , cuántos de estos sabuesos, hacen capturar, torturar y asesinar a dirigentes y activistas populares y patriotas?.

Donde se encuentran estos soplones y provocadores?. Que agenda y actividades realizan?. Cuánto cobran para delatar a los opositores políticos?. Cuántos de estos asalariados han sido identificados y desenmascarados?.

Conocer los métodos y los procedimientos de esos organismos represivos interesa a todo demócrata, patriota, revolucionario, o luchador social, más aun cuando se busca confundir Fascismo con revolución, precisamente para descaminar un resurgimiento de la conciencia social ciudadana.

La represión no solo se vale del miedo, el agente provocador es un falso revolucionario que adicionalmente utiliza la calumnia y la difamación para desacreditar a los que sí lo son, y en tiempos modernos además no vacila en recurrir a los procedimientos judiciales para la persecución política de los que luchan contra la corrupción y por una democracia verdadera.

Cuando un gobierno asume el poder, tiene acceso a todos los mecanismos e información de la policía política, si ese gobierno es continuador de las políticas represivas de sus antecesores, las calla y reserva, si es un gobierno revolucionario las denuncia y exterioriza a la población.

El mejor aporte al desarrollo de los pueblos, y reconocimiento a los patriotas y luchadores populares abatidos, torturados y perseguidos en la lucha por la democracia y los cambios estructurales de la sociedad, radica en desenmascarar a los parásitos que han vivido de la delación, la provocación y el engaño. La información sobre los sicarios políticos, hoy está en manos de la Secretaría de Inteligencia y el Ministerio del Interior por donde han pasado varios “revolucionarios”, por qué callan?. Acaso están utilizando a tales provocadores para atemorizar y dividir las organizaciones populares?. Seguramente están utilizando los mismos métodos y prácticas del pasado oprobioso de la denominada “larga y oscura noche neoliberal” que hipócritamente fingen combatir.

Para los sicarios políticos, agentes y provocadores…exijo castigo, el gobierno tiene la obligación moral de publicar sus nombres, salario y las organizaciones infiltradas.

Autor
Dr. Edgar Coral Almeida

Artículos de opinión

Youtube

Quito SIN BARRERAs

Demanda Internacional CIDH. Edgar Coral contra el Estado

Edgar Alonzo Coral Almeida, ciudadano de la República del Ecuador, de profesión Abogado, pido que se sancione al Estado ecuatoriano por violación de derechos humanos, y que se recomiende o conmine para que en la Legislación Interna se adopten los recursos legales necesarios para impedir la continuación de los abusos de poder que comete el Economista RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, en forma directa y a través de... Abrir documento