La Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha resolvió anular todo el proceso legal seguido por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha en contra del doctor Edgar Coral por

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, efectúa la “revisión inicial” de la solicitud de “inmediatas y urgentes medidas cautelares” efectuada por el doctor Edgar Alonzo Coral Almeida y la sanción “al Estado ecuatoriano por violación de derechos humanos”.

El doctor Edgar Coral Almeida pidió al Presidente de la Sala de lo Civil, Mercantil y Familia de la Corte Nacional de Justicia, declarar confeso al Presidente Rafael Correa Delgado por las injurias proferidas en su contra durante el enlace ciudadano No. 206 del 29 de enero de 2011, realizado en la Cooperativa de Vivienda Pisullí, porque el mandatario no compareció al segundo llamado a rendir confesión judicial sobre el caso, conforme lo determina el Art. 131 del Código de Procedimiento Civil.

El Presidente Rafael Correa Delgado fue declarado confeso en la causa por reparación de daño moral causado al doctor Edgar Coral Almeida, a quien calificó como “traficante de tierras” en su enlace sabatino Nro. 206 de 29 de enero del 2011.

Así lo dispuso la doctora Rosa Merchán Larrea, Jueza Presidenta de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Nacional de Justicia, en su providencia de martes 26 de agosto.

La Resolución del Segundo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha por la cual condena a dos años de prisión y al pago de 16 dólares de multa y compensación de 415.688 dólares al Dr. Edgar Coral Almeida por presunto abuso de confianza, ha sido dictada salvando u omitiendo irrefutables pruebas en contrario, presentadas durante la sustanciación del proceso.